Rap contra la fibrosis quística

Ya son muchos los adictos a este género musical que ha ido ganando adeptos con los años, las épocas pasadas en las que sus rimas se escuchaban en guettos aislados y suburbios han quedado atrás y los raperos se han ganado el respeto que se merecen en el ámbito musical. Pero ese respeto no solo lo han conseguido gracias a su música sino que se han adhe7rido a varios proyectos sociales. Tiene sentido que si el rap se  desarrolla en barrios que han sido excluidos o en aquellos que no tienen los recursos suficientes estos puedan sentirse más empáticos con los problemas que puedan tener alrededor y se sientan identificados con el sufrimiento de otros.

Para muestra de esto podemos ver como proyectos musicales como el promovido por «El Chojin» en el que participó junto con otros 14 artistas (Locus y Nerviozzo de Dúo Kie, Gitano Antón y El Langui de La Excepción, Nach, Lírico, Kase O y Sho-Hai de Violadores del Verso, Xhelazz, Titó y El Santo de Falsalarma, Zatu de SFDK y Ose) en el que se unían todos para denunciar el racismo en las diferentes áreas en las que este existe.

Pero este no es el único proyecto que el Hip-Hop ha hecho en el ámbito social, en temas de la salud también han mostrado su apoyo sin esperar recibir nada a cambio y luchando por reivindicar a los enfermos que padecen esta enfermedad y no están lo suficientemente reconocidos ni respaldados por la sanidad pública. Las campaña ha sido promovida por «Beableproject» los cuales han hecho un documental con testimonios de personas que sufren esta enfermedad. El documental se llama «Respira» el nombre es dado por la incapacidad que tienen los enfermos para hacerlo debido a los síntomas consecuencia de esta dolencia. La obra está rodada en memoria de Olaia fallecida por esta patología para la cual a día de hoy todavía no han encontrado cura.

En el documental además de encontrarnos con sus historias, las razones del por qué del y cómo se inició podemos proyecto escuchar las opiniones y demandas de los  cuenta con las caras de Rapsusklei, Ander de Green Valley, Locus, Sharif, Morodo y Swan Fyahbwoy los que además de dar voz a la denuncia ofrecen su imagen  para difundir el mensaje exponiéndolo en las redes sociales cediendo su imagen para crear productos en la tienda virtual asociada a la organización con los que recaudar fondos.

Esto denota la implicación que tiene la comunidad del Hip-Hop con los problemas de la gente en las diversas facetas de la vida y que su apoyo da fuerza a las campañas ya que es una plataforma para que sus seguidores lo conozcan y puedan contribuir a la causa. y así crear una red de visibilización para estos problemas que afectan a la vida de las personas.

 

 

 

Escrito por
More from Admin II

Los valores en las películas Disney

Enseñar valores a los niños desde pequeños es una tarea desafiante para...
Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *